This wig ornaments appears very early. As early as in ancient Egypt, the ancient Egyptian men have shaved his head after all shave and wear wigs. Later the Romans by Egyptian influence, is also keen to wear a wig.cosplay wigsclip in hair extensionshuman hair extensions for womenclip in human hair extensionsreal hair wigshuman hair wigs for white women
Verbalia Comunicación - Diálogo, Debate y Discurso en la Práctica Profesional Jurídica

experto2

Diálogo, Debate y Discurso en la Práctica Profesional Jurídica

 

 

 

 

 

 

 

      

Curso teórico-práctico dirigido a personas del mundo del Derecho interesadas en la mejora de sus competencias de comunicación y en la construcción de un contexto de seguridad y colaboración a lo largo de todo el proceso jurídico.

Con una duración de 70 horas, repartidas en 10 sesiones.

Sábados de 10 h 30 m a 14 h y de 15,30 a 19h (con una frecuencia aproximada de una sesión al mes), desde el 21 de octubre al 2 de junio de 2018.

 

Una formación dirigida al desarrollo profesional y social

Una formación en competencias que considera los aspectos comunicativos, emocionales, sociales y éticos en relación e interdependencia, con vistas a unir el desarrollo profesional y social.

 

Objetivos principales

  1. Favorecer la alianza con el cliente y las colaboraciones necesarias.

  2. Saber construir un informe forense en base a la lógica argumentativa y a la persuasión a través de las emociones y valores.

  3. Aumentar la capacidad de argumentación y refutación en la defensa del cliente.

  4. Saber detectar y manejar las falacias o vicios argumentativos del contrario.

  5. Potenciar la elocuencia y capacidad de persuasión ante un Tribunal.

  6. Saber expresarse emocionalmente generando atracción, seguridad y confianza.

  7. Gestionar el miedo escénico.

  8. Saber analizar objetivamente los progresos y los errores cometidos, a fin de mejorar la técnica para oportunidades sucesivas.

 

 

Metodología

El entrenamiento en la oratoria parte del nivel de desarrollo de cada alumno y combina:

  • La capacitación narrativa y uso preciso del lenguaje. 
  • El entrenamiento del uso de la voz (proyección, volumen, entonación, vocalización, cuidados...).
  • La expresividad facial y gestual. 
  • El uso del espacio y la conexión empática con la audiencia o los interlocutores. 
  • Prácticas emulando distintos roles (clientes, testigos, peritos, fiscales, jueces…), basándonos en casos reales y de interés para los alumnos.
  • El visionado de debates y discursos y su posterior análisis.
  • La práctica del debate: Defensa y refutación.
  • Elaboración y ejecución del informe (con grabaciones en video para el estudio de los progresos del alumno).
  • Ejercicios y seguimiento individualizado para facilitar la aplicación de las habilidades entrenadas en el contexto profesional del alumno.

Toda la práctica está basada en el conocimiento de la retórica clásica y en los estudios científicos más avanzados sobre el desarrollo de competencias de comunicación, cooperación y resolución de conflictos.

 

 

Programa:

1ª Sesión: Comprender nuestra comunicación para gestionarla

Las bases evolutivas de la comunicación que no une, nos motiva y nos ayuda a resolver tensiones. Lo que debe saber y manejar un abogado sobre el lenguaje corporal. Logos, ethos y pathos. El nacimiento del debate y de la oratoria en la antigua Grecia. Cualidades del orador forense. El auditorio en el foro. Las fuentes del conocimiento. Estados con relación a la verdad (certeza, duda y opinión). El convencimiento y la persuasión. El argumento y el consejo. (Prácticas).

 

2ª Sesión: Diálogo y Retórica

El manejo del diálogo para crear una base de alianza y colaboración desde la que trabajar. Escucha, empatía y reconocimiento entre el abogado y su cliente. Cómo resolver los primeros problemas concretos en la relación con los clientes (Práctica sobre casos de interés para los alumnos). La retórica y sus partes. Invención, disposición (exordio, narración, división, argumentación, refutación y epílogo), elocución, memoria y acción o pronunciación. (Prácticas).

 

3ª Sesión: Debate

Implicaciones psicológicas y sociales del debate. Filosofía, contextos y reglas de un debate. La creación de un contexto de colaboración vs de “lucha”. Estructura retórica del debate judicial. Cinco formas de debatir. La búsqueda de información antes del debate. El arte de preguntar. La pregunta como argumentación. Clases de preguntas. Etapas del interrogatorio. Método Socrático. Como mentir diciendo la verdad. (Prácticas).

 

4ª Sesión: Debate. La argumentación

Concepto y sus clases. Fin y eficacia. La demostración y la prueba. Falacias argumentativas y manipulación emocional en el debate. Gestión emocional, asertividad y control de manipulaciones. La argumentación sobre normas, la argumentación sobre hechos. La argumentación basada en indicios o pruebas psicológicas. Cuando el humor se convierte en argumento. La oposición jurídica: La refutación. Refutar con pruebas, refutar sin pruebas. (Prácticas).

 

5ª Sesión: Discurso. El discurso forense (demanda, contestación, pruebas, testigos, peritos, escrito de acusación y defensa).

El discurso forense (demanda, contestación, pruebas, testigos, peritos, escrito de acusación y defensa). Estructura del discurso. División teórica del informe. Gestión del miedo escénico: Primera fase: La preparación del discurso. (Prácticas).

 

6ª Sesión: Discurso. Gestión del miedo escénico

Segunda fase: La escenificación y ejecución del discurso ante el Tribunal. Prácticas de respiración y atención plena. Actitud del orador. La importancia de las primeras palabras para captar la atención e interés del juez. La conexión y contagio emocional con la audiencia-juez. Derechos del orador. (Practicas).

 

7ª Sesión: Discurso. Estrategias para convencer en juicio (desde la perspectiva del juez).

Estrategias para obtener ventaja frente a competidores en juicio u otros actos procesales contradictorios. Técnicas para detectar y controlar los sesgos psicológicos que condicionan a los jueces, fiscales, abogados o cualesquiera otros operadores jurídicos, con especial atención a los prejuicios políticos o filosóficos. Técnicas para la gestión productiva de los argumentos jurídicos, con especial atención a las pretensiones de difícil defensa.

 

8ª Sesión: El discurso. El dominio del gesto y del espacio

Kinesia y proxemia en la oratoria forense. Las cualidades del orador forense. La voz, su importancia, ejercitación y cuidado vocal. (Prácticas).

 

9ª Sesión: Discurso. El dominio de la expresividad e influencia emocional en la audiencia.

El lenguaje de la seducción: Figuras retóricas y palabras bellas. La voz expresiva: La transmisión de sentimientos relevantes (compasión, indignación, repugnancia, piedad, vergüenza, esperanza...). Las circunstancias imprevistas en los tribunales. (Prácticas).

 

10ª Sesión: Discurso. La importancia de la prueba de los hechos narrados

La importancia de la prueba de los hechos narrados: brevedad, claridad, significación y verosimilitud. El arte de saber pedir o concluir un informe para motivar al juez o tribunal. Prácticas. El aprendizaje continuado. Después del juicio: La supervisión del proceso y formulación de objetivos de aprendizaje. Plan de desarrollo personal y profesional. Conclusiones: Por un desarrollo individual y social.

 

 

Profesores:

antonioguerrero mod 2

Antonio Guerrero Labrador

Experto en “Retorica y Argumentación Jurídica” por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado. Licenciado en Derecho por la UCM y diplomado en direccion y Administración de empresas por IDAE. Graduado por la Universidad Sorbona de París en Derechos Humanos y Cultura Francesa. Profesor de Derecho Romano (2007-2009) y de Oratoria y Argumentación jurídica (2008-2014) en la Facultad de Derecho de la UAH. Ha sido profesor de retórica y argumentación en distintas empresas y entidades públicas y privadas. En la actualidad asesora e imparte conferencias sobre oratoria clásica aplicada al mundo actual. Es un apasionado del Lenguaje y de la Filosofía clásica. Ha investigado en profundidad el arte de hablar en público desde la antigua Grecia hasta nuestros días. Imparte clases a lo largo de todo el programa.

 

 

mamendebate

Carmen Loureiro Rey

Experta en comunicación y gestión emocional. Licenciada en psicología por la UAM, psicoterapeuta y doctorando en Psicología de la Educación en la misma universidad. Ha colaborado como profesora de comunicacion, trabajo en equipo y gestión de conflictos para numerosas empresas e instituciones públicas y privadas como el IE Bussines School, el Ministerio de Economía y Hacienda y la Universidad Camilo José Cela (Programa Empleate a Fondo). Ha sido directora técnica del equipo ASE para el desarrollo de programas de educación emocional y social para la Fundación Eduardo Punset. Es una apasionada del estudio de las emociones, el lenguaje y la construccio de la identidad. Imparte clases a lo largo de todo el programa.

 

 

jesus

Jesús Manuel Villegas Fernández

Ingresó en la carrera judicial por oposición libre en 1999 y es actualmente magistrado instructor. Autor de diversas publicaciones, entre las que cabe señalar por la materia que nos ocupa: “Retórica forense” (Tirant lo Blanch, 2009). Dedicado además a la cooperación internacional, ha trabajado principalmente en Europa Oriental. Asimismo, es Secretario General de la “Plataforma Cívica por la Independencia Judicial” y director de la revista digital Tempus Octobris.

 

 

salvador

Salvador Viada Bardaji

Durante 8 años (1995-2003) fue fiscal de la Fiscalía Anticorrupción. En enero 2003 fue contratado por el Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia en La Haya, donde actuó como fiscal en el caso de Srebrenica. Regresó en 2006 a la Fiscalía del Tribunal Supremo donde permanece en la actualidad. Profesor por muchos años de Derecho Penal y Procesal en diversas universidades, la última de esas etapas en la Universidad Complutense de Madrid.
 
 
 
 

silvina

Silvina Arroyo

Soprano, actriz, profesora y terapeuta de la voz. Licenciada en Canto y Literatura. Sus estudios musicales los desarrolló en el Conservatorio Nacional de Música de Montevideo y durante diez años hizo un trabajo interdisciplinario de investigación sobre el canto en la Escuela del Taller de Arte Lírico del Museo de Arte Contemporáneo. Ha cantado en España y Latinoamérica en temporadas de Ópera y Zarzuela y ha intervenido como cantante y actriz en más de cincuenta títulos, con las mayores compañías del medio. Es una de las tres protagonistas del musical “Qué es la vida” que ha sido seleccionado como el mejor espectáculo infantil en los Premios Max (2004) y ha recibido los mejores premios en el Festival Europeo de Teatro Infantil. Ha sido elegida para representar a Uruguay en varios actos llevados a cabo en la Organización de Estados Iberoamericanos. Como especialista en voz, ha entrenado a cientos de profesionales para la oratoria y el canto, siendo una de las mejores en su especialidad.
 
 
 

Lugar de celebración: Verbalia Comunicación

C/Maldonado 55-1o-P.102. Madrid 28006.
Plazas limitadas. RESERVA DE PLAZA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 636554208 / 91 545 66 82

Fechas: Los sábados 21 de octubre, 11 de noviembre, 2 de diciembre, 13 de enero, 3 de febrero, 24 de febrero, 10 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo y 2 de junio.

Contacto

Dirección:

Maldonado 55 -1º - 102
Madrid
28006

Teléfono:

91 545 66 82

Email:

info@verbaliacomunicacion.com


short hair wigsreal hair wigscosplay wigscosplay wigshuman hair extensionshuman hair extensionscosplay wigscosplay wigslong hair wigs

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.